Cientos de trabajadores de Santa Bárbara protestan en Madrid por los despidos
Cientos de trabajadores de la empresa de defensa Santa Bárbara Sistemas, perteneciente a la norteamericana General Dynamics, se han concentrado hoy ante la sede de la multinacional en Madrid para protestar contra el ERE que afecta a 700 empleados de toda España.
Los manifestantes han venido, acompañados de familiares, de los seis centros que tiene Santa Bárbara en todo el país y han iniciado también hoy una huelga de 48 horas contra el plan presentado por la empresa, que prevé la extinción del 60 % del empleo y el cierre de la factoría de A Coruña, según UGT.
Una representación de los trabajadores ha sido recibida por la dirección de la empresa, a la que han exigido la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y la constitución de una mesa para buscar una solución negociada, indicaron fuentes sindicales.
Entretanto, los sindicatos también piden que se paralice el periodo de consultas del ERE; de momento han logrado que el plazo de negociaciones, que terminaba el 15 de marzo, se retrase hasta el 31 del mismo mes.
En 2012 General Dynamics registró unas pérdidas de 332 millones de dólares, frente a los beneficios de 2.526 millones de 2011, debido al menos gasto en el sector a nivel internacional.
Los sindicatos insisten en que esas pérdidas no son un argumento válido para justificar un "durísimo" plan de ajuste, ya que en los últimos diez años la empresa ha tenido beneficios.
La huelga continuará mañana y las concentraciones se celebrarán frente a las delegaciones de Gobierno de las capitales afectadas: Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.