El Prat aumenta un 16 por ciento asientos de vuelos largos y recupera rutas Chicago y Fez
El aeropuerto barcelonés de El Prat dispondrá de un 16 % más de asientos para vuelos de largo radio en la próxima temporada de verano, en la que tendrá 34 destinos intercontinentales y recuperará el vuelo a Chicago de la compañía Pakistan Airlines y la nueva ruta a Fez de Ryanair.
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha presentado hoy su plan para este año, cuyas prioridades pasan por conseguir nuevos vuelos a la India, China, Japón o Corea o abrir nuevas rutas con Estados Unidos, como las conexiones con Boston, San Francisco o Los Ángeles.
Vueling abrirá este verano nuevas rutas a Argel, Banjul, Casablanca, Nador, Orán y Tanger o Ryanair a Nador, y otras compañías, como Qatar Airways o Gambia Bird aumentarán la frecuencia de sus vuelos a Doha y Banjul.
El CDRA está preparando un Proyecto de Mejora de la Conectividad del Aeropuerto de Barcelona para dar más opciones y ofrecer mejores servicios a los pasajeros en tránsito, como organizar visitas a la ciudad de Barcelona, para, por ejemplo, algunos clientes de Vueling que pueden tardar hasta 12 horas en conectar con su vuelo.
La directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, ha explicado que El Prat es el aeródromo europeo con más destinos nuevos en el año 2013, con un total de 37 nuevas rutas.
Ha destacado el importante incremento de los asientos ofertados a Rusia, un 37 %, gracias al aumento que están teniendo los turistas de este país y que para potenciar las conexiones desde el 1 de enero, El Prat ha bajado un 20 % las tasas en tarifas de seguridad y uso de infraestructura a estos viajeros.
Según ha puntualizado Corrochano, incluso sin ese descuento estas tasas son más bajas que en otros aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.