CEOE y CEPYME insisten en que se deben hacer más reformas sociolaborales
Las patronales CEOE y CEPYME insisten en la necesidad de continuar con las reformas en materia "sociolaboral" para que proporcionen más flexibilidad que permita a las empresas adaptarse a los cambios económicos.
Ambas organizaciones empresariales lo han manifestado así en un comunicado, tras conocerse hoy que el paro registrado en los servicios públicos superó los cinco millones al subir en 59.444 personas en febrero.
Las dos patronales creen necesario seguir con las reformas como se ha hecho en otros países con los que compite España.
Consideran que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, aunque ponen de relieve una ralentización en el proceso de destrucción de empleo, "siguen reflejando que perviven los efectos de la crisis en la actividad económica y el empleo".
Asimismo, creen que los agentes sociales y el Gobierno deben asumir su responsabilidad para producir "cambios de alcance" que hagan más "eficiente y flexible" el mercado laboral en términos de creación de empleo y evaluar el impacto de las medidas que se vayan adoptando.
Por lo que se refiere al contrato indefinido de apoyo a emprendedores, CEOE y CEPYME aseguran que, según información que les ha facilitado por el Servicio Público de Empleo Estatal, desde su creación en febrero de 2012 hasta 31 de enero de 2013 se han suscrito 83.371 contratos de este tipo.
En febrero se firmaron 949.844 contratos, 40.144 menos que en el mismo mes de 2012, y de ellos, 91.584 fueron indefinidos, un descenso de 4.864, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.