_
_
_
_
INMOBILIARIAS RESULTADOS

Las grandes inmobiliarias triplicaron sus pérdidas en 2012

Vista de lasTorres Sacyr (iz) y Caja Madrid(d) en el denominado "Madrid Arena" en el Paseo de la Castellana. EFE/Archivo
Vista de lasTorres Sacyr (iz) y Caja Madrid(d) en el denominado "Madrid Arena" en el Paseo de la Castellana. EFE/ArchivoEFE

Las grandes inmobiliarias triplicaron sus pérdidas en 2012 hasta superar 3.000 millones de euros, debido a la realización de provisiones por la depreciación de sus activos, según los datos recogidos por Efe.

Las empresas más importantes del sector, uno de los más vapuleados por la crisis, acumulan además una deuda que supera los 23.000 millones de euros.

Aunque el principal lastre para estas compañías han sido los saneamientos extraordinarios, su beneficio también se ha visto reducido por la caída del valor de los inmuebles, los menores ingresos por ventas o alquileres y el pago de sus gastos financieros, entre los que destacan los intereses devengados de su colosal deuda.

En concreto, la cifra de negocio de las inmobiliarias españolas ha caído hasta 1.663 millones de euros, frente a 2.005 millones registrados en 2011, lo que supone un descenso del 17 %.

Sólo Renta Corporación y Testa -la sociedad de patrimonio de alquiler de Sacyr- han conseguido esquivar las pérdidas este ejercicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_