Sky compra la telefonía fija de Telefónica en el R.Unido por 207 millones de euros
La compañía británica BSkyB (Sky) ha anunciado un acuerdo con la filial de Telefónica en el Reino Unido para adquirir su negocio residencial fijo de telefonía y banda ancha por 180 millones de libras (207 millones de euros).
El precio de compra podría incrementarse en hasta 20 millones de libras (23 millones de euros) en función del éxito en el proceso de migración de los clientes a Sky, según un comunicado de BSkyB.
Telefónica UK, filial de la compañía española, opera en el Reino Unido bajo las marcas 02 y BE, y cuenta con medio millón de clientes, que serán migrados a la red de Sky.
Con esta adquisición, que podría completarse antes del final de abril si lo autorizan las autoridades regulatorias, Sky se convertirá en el segundo proveedor de banda ancha en el Reino Unido.
Sky tenía, a finales de 2012, 4,2 millones de clientes de banda ancha y 4 millones de usuarios de telefonía, y esta operación permitirá acelerar su crecimiento, según su consejero delegado, Jeremy Darroch.
Ronan Dunne, responsable de Telefónica UK, apuntó en el comunicado que su empresa se concentrará ahora en el negocio de 4G y la conectividad móvil.
"Sky ofrece un gran valor, un acceso ilimitado a banda ancha a través de un acceso ilimitado a servicios de fibra óptica" y añadió: "Creemos que este acuerdo es la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor calidad en los servicios de banda ancha".
La multinacional española Telefónica está inmersa desde hace meses en un proceso de desinversión en activos no estratégicos, en el que se enmarca esta operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.