_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

El alcalde de Nigrán dice a los afectados por preferentes que hay que pelear desde dentro

Los alcaldes de A Guardia, José Manuel Domínguez (i); Tomiño, Sandra González (2i); O Rosal, José Manuel Fuentes (c), Tuy, Moisés Rodríguez (2d), y Oia, Alejandro Rodríguez, durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero con los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco en el Ayuntamiento de O Rosal. EFE/Archivo
Los alcaldes de A Guardia, José Manuel Domínguez (i); Tomiño, Sandra González (2i); O Rosal, José Manuel Fuentes (c), Tuy, Moisés Rodríguez (2d), y Oia, Alejandro Rodríguez, durante la reunión que mantuvieron el pasado mes de enero con los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco en el Ayuntamiento de O Rosal. EFE/ArchivoEFE

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde (PP), ha dicho a los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada que hoy forzaron la suspensión del pleno tras 40 minutos que el hecho de que los políticos salgan de las instituciones y de los partidos "no es la solución".

"Hay que pelear desde dentro para ejercer toda la presión" y que las administraciones competentes gobernadas por su propio partido arbitren una solución, ha indicado en su despacho acompañado por su grupo de gobierno en declaraciones a los medios una vez levantada la sesión.

"En estos momentos los políticos tenemos que hacer lo que se nos pide, defender a nuestros vecinos, marcharnos no solucionaría nada", ha abundado, después de que damnificados por estos productos híbridos del Baixo Miño le reclamasen emular al regidor de Oia, Alejandro Rodríguez, que amenazó con darse de baja del PP, junto a los ediles de su ejecutivo, si no hay un cambio de actitud y este problema no se soluciona "en un plazo prudente".

El primer edil de Nigrán ha comentado que la de Oia es "una situación muy particular" y ha reiterado que los representantes elegidos por el pueblo deben luchar desde las instituciones: "como alcalde tengo que luchar por que se resuelva la situación", ha matizado, y ha agregado que "si la solución está dentro del partido" es una "cuestión que habría que discutir".

"No es una cuestión del PP solamente, es un problema grave que afecta a toda la sociedad", ha añadido.

Asimismo, ha comentado que parte de los propios afectados intentan dirigir "exclusivamente" las responsabilidades al PP, y que "la vía de algunos" de señalar a alcaldes del PP o representantes del partido en otras administraciones "es equivocada".

En este sentido, ha afirmado que el PP es muy consciente de una situación social muy compleja, y que habría que analizar "fríamente" el problema y la solución.

"Tenemos que unirnos todos, alcaldes y concejales de todos los partidos para, junto a los afectados, buscar una solución", ha reclamado.

Preguntado por lo ocurrido en el pleno, ha señalado que "normalidad esperada" dentro de la situación que se vive y ha dicho que la vida en la administración local tiene que continuar, ya que "paralizar la gestión" no es la solución, al contrario, "agravaría la situación".

"Nos preocupa tanto o más como a los de fuera", ha apreciado en alusión a los afectados que en el exterior continuaban con pitos y consignas. "Mi gobierno local está afectado directa o indirectamente a través de sus familias", ha concluido.

Esta tarde, afectados por preferentes intentarán forzar la suspensión del pleno en el núcleo vigués de Mos, una sesión prevista para las seis de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_