Docenas de miembros de PAH ocupan una sucursal del Banco Popular en Barcelona
Varias docenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado hoy la sucursal del Banco Popular situada en el Paseo de Gràcia de Barcelona, en protesta por el bloqueo de 40 casos de afectados por ejecuciones hipotecarias, según fuentes de esta organización.
Los manifestantes han entrado hacia las 10.30 horas de hoy en la oficina del Banco Popular haciendo sonar pitos y otros instrumentos y portando pancartas en las que reivindican que los responsables bancarios negocien estos 40 casos.
Fuentes del Banco Popular consultadas por EFE han asegurado que la política de la entidad es no realizar desahucios forzosos y que el pasado año se negociaron 17 alquileres sociales en toda España.
Respecto a la ocupación de la oficina barcelonesa, las mismas fuentes han declinado hacer comentarios.
Los miembros de la PAH y las personas que dan apoyo a esta acción de protesta han indicado que quieren un interlocutor válido para negociar las 40 ejecuciones hipotecarias y que permanecerán en el interior de la sucursal hasta poder hablar con un responsable de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.