_
_
_
_
_

La venta de parte de Orizonia a Barceló salva 900 puestos y permite pagar sueldos

El grupo de la familia Barceló se hace con una fracción de Orbest y de las agencias Vibo

Protesta de los trabajadores de Orizonia, en Palma.
Protesta de los trabajadores de Orizonia, en Palma.EFE

El touroperador turístico Orizonia, en preconcurso de acreedores, ha formalizado su acuerdo con el grupo Barceló, que adquiere una parte de la aerolínea Orbest y de la red de agencias Vibo y permitirá salvar un mínimo de 900 empleos. Además, también posibilitará pagar este miércoles la nómina de febrero a los empleados.

Orizonia ha informado del cierre de este acuerdo en un comunicado tras recibir el respaldo "muy sustancial" de los principales grupos afectados por la quiebra de este touroperador turístico, incluida la banca acreedora. Según la secretaria de Acción Sindical, Carmen Díaz de la Jara, esta operación está apoyada por el 85% de estas entidades.

Más información
El ocaso de un gigante del turismo
Globalia culpa de la crisis a la rigidez de Competencia
Barceló y Globalia se quedarán con parte del grupo Orizonia

Por tanto, de los 5.000 empleos de este gran grupo se puedan salvar 1.600, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 900 al acuerdo con Barceló. El touroperador mallorquín también ha informado de que hoy se pagará la nómina de febrero a los trabajadores.

Los sindicatos confían en tener listo hacia finales de marzo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia a raíz del desmantelamiento del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_