La venta de parte de Orizonia a Barceló salva 900 puestos y permite pagar sueldos
El grupo de la familia Barceló se hace con una fracción de Orbest y de las agencias Vibo
El touroperador turístico Orizonia, en preconcurso de acreedores, ha formalizado su acuerdo con el grupo Barceló, que adquiere una parte de la aerolínea Orbest y de la red de agencias Vibo y permitirá salvar un mínimo de 900 empleos. Además, también posibilitará pagar este miércoles la nómina de febrero a los empleados.
Orizonia ha informado del cierre de este acuerdo en un comunicado tras recibir el respaldo "muy sustancial" de los principales grupos afectados por la quiebra de este touroperador turístico, incluida la banca acreedora. Según la secretaria de Acción Sindical, Carmen Díaz de la Jara, esta operación está apoyada por el 85% de estas entidades.
Por tanto, de los 5.000 empleos de este gran grupo se puedan salvar 1.600, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 900 al acuerdo con Barceló. El touroperador mallorquín también ha informado de que hoy se pagará la nómina de febrero a los trabajadores.
Los sindicatos confían en tener listo hacia finales de marzo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia a raíz del desmantelamiento del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.