_
_
_
_
_
EXTRA FUNCIONARIOS

El personal laboral público presenta un conflicto colectivo por la paga extra

Funcionarios cortan el tráfico en el Paseo de Recoletos de Madrid  en protesta por las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, como las subidas del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, entre otras. EFEArchivo
Funcionarios cortan el tráfico en el Paseo de Recoletos de Madrid en protesta por las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, como las subidas del IVA y la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, entre otras. EFEArchivoEFE

El personal laboral de la Administración ha presentado hoy a través de los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT un conflicto colectivo contra Hacienda por la supresión de la paga extraordinaria.

Según un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), mayoritario en la Administración General del Estado, se trata de la última gran demanda colectiva contra el Gobierno a cuenta de la paga extra de Navidad.

En concreto, afecta a más de 50.000 personas, fundamentalmente de un perfil no administrativo (arquitectos, ingenieros, personal de oficios o mantenimiento).

El conflicto colectivo es el paso previo para una futura demanda ante la Audiencia Nacional, en el caso de que el Ministerio no se pronuncie a favor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_