Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU CIBERATAQUES

EE.UU. presenta un plan contra los ciberataques y el espionaje industrial

El fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dio a conocer desde la Casa Blanca una estrategia para "combatir el robo de secretos comerciales" por parte de actores extranjeros. EFEArchivo Ampliar foto
El fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dio a conocer desde la Casa Blanca una estrategia para "combatir el robo de secretos comerciales" por parte de actores extranjeros. EFE/Archivo EFE

El Gobierno estadounidense presentó hoy una estrategia para luchar contra el ciberespionaje industrial y los ataques informáticos hacia el país que vulneran los derechos de propiedad y secretos de empresas.

El fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dio a conocer desde la Casa Blanca una estrategia para "combatir el robo de secretos comerciales" por parte de actores extranjeros, poco después de la oleada de ataques atribuidos a China contra compañías tecnológicas y medios de comunicación.

Holder aseguró que hay países y entidades extranjeras "que quieren aprovecharse de los altos niveles de innovación e inversión" de Estados Unidos y recordó que gracias a internet "un hacker en China puede robar secretos en Virginia sin dejar su escritorio" por valor de millones de dólares.