_
_
_
_
_
EEUU DEFENSA

El Pentágono plantea ahora la reducción de jornada por recorte de gastos

El subsecretario de Defensa, Robert Hale (d), explicó en una rueda de prensa que una "gran parte" de los 800.000 empleados civiles pueden verse afectada por la reducción de jornada si finalmente entran en vigor los llamados "recortes automáticos". EFE/Archivo
El subsecretario de Defensa, Robert Hale (d), explicó en una rueda de prensa que una "gran parte" de los 800.000 empleados civiles pueden verse afectada por la reducción de jornada si finalmente entran en vigor los llamados "recortes automáticos". EFE/ArchivoEFE

El Departamento de Defensa de EE.UU. notificó hoy al Congreso de posibles recortes de la jornada laboral de sus 800.000 empleados civiles, días después de haber advertido de la posibilidad de más de 46.000 despidos entre sus empleados temporales y contratistas.

El subsecretario de Defensa, Robert Hale, explicó en una rueda de prensa que una "gran parte" de los 800.000 empleados civiles pueden verse afectada por la reducción de jornada si finalmente entran en vigor los llamados "recortes automáticos".

La aplicación de los recortes está prevista para el caso de que el 1 de marzo el Congreso no haya logrado ponerse de acuerdo sobre un plan gradual de reducción del déficit presupuestario.

Los afectados por la reducción de jornada comenzarían a recibir los avisos a mediados de marzo, unos 30 días antes de su posible entrada en vigor.

La reducción implicaría la pérdida de un día de trabajo por semana por cada 22 semanas, lo que significaría una rebaja de salarios de hasta el 20 %.

Si bien el personal militar está exento de estos recortes, sí afectarán al mantenimiento de las bases e instalaciones militares, así como a los servicios de reparación de aviones y barcos.

Los recortes automáticos se sumarán a los 487.000 millones de dólares de reducción que ya ha presupuestado el Pentágono para los próximos 10 años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_