Unas 3.000 personas se concentran en la sede de Iberia contra los despidos
Alrededor de 3.000 personas han comenzado a concentrarse esta tarde en el exterior de la sede principal de Iberia, en Madrid, en protesta contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que incluye 3.807 despidos.
Al menos 15 furgones policiales custodian el edificio, situado en la calle Velázquez de la capital, que permanece cortada.
Los manifestantes, convocados por el comité de huelga de Iberia, sostienen pancartas con lemas como "Iberia y la T-4 no se venden a British" Airlines -con la que se fusionó en 2010-, "Empresa española con 86 años de historia" o "Terminal construida con 7.000 millones de dinero público", en referencia a la T-4 de Barajas.
Fuentes policiales indicaron que esperan que la afluencia de manifestantes aumente hasta 9.000 personas.
Las protestas se producen tras concluir hoy sin avances y en quince minutos la reunión que dirección y sindicatos de Iberia han mantenido y que coincide con la tercera de las 15 jornadas de huelga convocadas contra el plan de reestructuración en la aerolínea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.