_
_
_
_
RUSIA ENERGÍA

Putin pronostica un aumento de la demanda de gas en el mundo

El presidente ruso, Vladímir Putin (C), el consejero delegado de la petrolera Rosneft, Igor Sechin (dcha), y la asistente prensidencial de la compañía, Elvira Nabiullina (izq), asisten una reunión mantenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, con dirigentes del sector energético en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú (Rusia) hoy, miércoles 13 de febrero de 2013.
El presidente ruso, Vladímir Putin (C), el consejero delegado de la petrolera Rosneft, Igor Sechin (dcha), y la asistente prensidencial de la compañía, Elvira Nabiullina (izq), asisten una reunión mantenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, con dirigentes del sector energético en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú (Rusia) hoy, miércoles 13 de febrero de 2013.EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó hoy un aumento de la demanda de gas en el mundo, a la vez que llamó al Gobierno a estudiar la posibilidad de liberalizar las exportaciones de gas licuado procedente de este país.

"Según todas las estimaciones, en los próximos dos decenios la demanda global de gas crecerá, sobre todo en los países asiáticos", dijo Putin en una reunión con dirigentes del sector energético.

De acuerdo con las agencias locales, el presidente ruso también se mostró convencido de que la misma tendencia se observará en la Unión Europea, "dado que varios países desarrollados de Europa han renunciado el uso de la energía atómica".

El mandatario ruso subrayó la necesidad de diversificar las exportaciones de este hidrocarburo, mientras recordó que Rusia perdió "decenas de miles de millones de rublos" el año pasado por la contracción de los mercados extranjeros.

"A fin de desarrollar el sector (gasístico) hay que crear todas las condiciones y, en particular, sopesar la posible liberalización paulatina de las exportaciones de gas licuado", apuntó.

Putin recordó que a Rusia le corresponde apenas el 3,6 % del mercado de exportaciones de gas licuado.

"Si no desarrollamos una política activa (en dicho sector), corremos el riesgo de ceder este mercado a nuestros rivales", advirtió.

Con todo, aseveró que Rusia tardaría un decenio en crear un nivel de producción de gas licuado que responda a las normas modernas, lo cual también requiere ingentes recursos financieros.

El presidente ruso, Vladímir Putin (izq), y el consejero delegado de la petrolera Rosneft, Igor Sechin (dcha), durante una reunión mantenida por Putin con dirigentes del sector energético en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú (Rusia) hoy, miércoles 13 de febrero de 2013.
El presidente ruso, Vladímir Putin (izq), y el consejero delegado de la petrolera Rosneft, Igor Sechin (dcha), durante una reunión mantenida por Putin con dirigentes del sector energético en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú (Rusia) hoy, miércoles 13 de febrero de 2013.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_