Barnier espera que la Eurocámara fuerce una renegociación del presupuesto UE
El comisario europeo del Mercado Interior, Michel Barnier, consideró hoy que el presupuesto acordado en la cumbre europea de la semana pasada es insuficiente para los "desafíos del futuro" y dijo esperar que "el Parlamento Europeo fuerce una nueva negociación".
"Espero que el Parlamento Europeo pueda dar marcha atrás a este presupuesto", declaró Barnier en una entrevista a la cadena francesa de televisión "LCI" porque "necesitamos un presupuesto más importante".
Puntualizó que no se trata de que la Eurocámara simplemente rechace el compromiso acordado por los jefes de Estado y de Gobierno el pasado viernes en Bruselas, pero sí que "haya una nueva negociación".
El comisario francés estimó que ese compromiso fue "resultado de negociaciones nacionales, de carácter contable" e hizo hincapié en que los menos de 960.000 millones de euros para el periodo 2014-2020 "no es un presupuesto a la altura de los desafíos del futuro".
Preguntado sobre el fraude de la carne de caballo, utilizada en platos preparados que debían contener vacuno, el responsable del Comercio Interior dijo que por una parte la justicia debe determinar "quién está en el origen de este escándalo".
Además -señaló- "hay que hacer progresos en dos terrenos: (...) la trazabilidad y elucidar los intermediarios financieros" porque este caso ha puesto en evidencia una vez más que "hay una financiarización (subordinación del sistema productivo al sistema financiero) de las transacciones en los mercados agrícolas".
Y frente a esa tendencia, "hay que poner reglas, transparencia, luz", añadió, antes de señalar que él trabaja en esas cuestiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.