Un problema informático causa retrasos en el aeropuerto romano de Fiumicino
Un problema informático de facturación de equipajes de la compañía italiana Alitalia provocó importantes retrasos hoy en diferentes vuelos que debían despegar del aeropuerto romano de Fiumicino, informaron los medios de comunicación italianos.
El problema informático se verificó entre las 7.00 y las 10.00 hora local (6.00 y 9.00 GMT), obligando a realizar los trámites de aceptación de pasajeros y de equipaje de forma manual, lo que provocó largas colas en el aeródromo romano.
Diferentes vuelos nacionales operados por Alitalia registraron retrasos de entre 30 y 70 minutos, mientras que en vuelos con destino Caracas, Argel y Miami tuvieron retrasos de cerca de una hora y media.
Además de Alitalia, también se vieron afectados por el problema informático otros operadores de vuelos como Jat o Royal Air Maroc.
El segundo aeropuerto de la capital italiana, el aeródromo de Ciampino, permaneció hoy cerrado entre las 10.00 y las 12.00 hora local (9.00 y 11.00 GMT), ante la decisión de restringir el tráfico aéreo en la zona para permitir la retirada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial localizada en las inmediaciones.
Las autoridades italianas evacuaron a cerca de 3.400 vecinos y los responsables del aeropuerto de Ciampino informaron de que los horarios de los vuelos de este domingo pueden sufrir variaciones y retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.