Cerca de 500 vuelos están anulados hoy en París en espera de la nieve
Cerca de 500 vuelos han sido anulados hoy de forma preventiva a petición de la Dirección General de la Aviación Civil en los dos aeropuertos de París en previsión de unas precipitaciones de nieve que se habían retrasado con respecto a lo anunciado por los servicios meteorológicos.
Poco antes de las 10.00 locales (9.00 GMT), la nieve no había empezado a caer ni en Charles de Gaulle, ni en Orly y las pistas estaban por tanto limpias, informó a Efe Aeropuertos de París.
En cualquier caso, un 30 % de los vuelos programados durante toda la jornada en Charles de Gaulle y un 20 % en Orly estaban ya suprimidos y, puesto que los pasajeros ya habían sido advertidos por las compañías aéreas, no iban a ser restablecidos pese a las condiciones meteorológicas normales en la primera parte de la mañana, añadieron las fuentes.
Los servicios meteorológicos anunciaron nieve en la región de París para anoche y ahora la han retrasado a poco antes de mediodía.
Además, corrigieron a la baja su predicción de la intensidad de ese fenómeno, de forma que sólo se espera entre uno y tres centímetros de espesor, con subida de temperaturas -hoy se espera una máxima de 3 grados en París- que en principio descarta problemas para mañana lunes.
Météo France había puesto 29 del centenar de los departamentos de Francia en alerta por hielo y nieve, lo que incluye la parte norte del país junto a la frontera belga, la región de París, el valle del Ródano y el sur del macizo Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.