Cantabria cerró 2012 con un déficit de 183 millones, el 1,42 por ciento del PIB
Cantabria cerró el año 2012 con un déficit de 183 millones de euros, lo que equivale al 1,42 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional, y se sitúa dentro del techo del 1,5 % que había fijado el Estado a las comunidades autónomas para ese ejercicio.
El presidente regional, Ignacio Diego, ha dado hoy a conocer el dato junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en una rueda de prensa en la que ha destacado que Cantabria se ha colocado en el "grupo de cabeza" de las comunidades con mayor equilibrio en sus cuentas, cuando hace solo un año era la cuarta con mayor déficit.
Al cumplir con este objetivo, la región ha realizado ya "la parte más grande del esfuerzo" y queda solo "el tramo final", el "último impulso" que se va a dar en este 2013 para alcanzar un equilibrio presupuestario "razonable", ha explicado Diego.
Y una vez realizado este ejercicio de control del gasto, ha destacado que es "el momento de centrarse más" en el segundo "mandamiento" para salir de la crisis: el impulso de la actividad económica y, con ello, la creación de empleo, algo en lo que se trabaja ya "con determinación" y en lo que espera lograr "el mismo éxito".
Además, en este escenario, el Gobierno descarta pedir nuevos esfuerzos a los empleados públicos y confía en no tener que "ir más allá" en los esfuerzos demandados a los cántabros a través de los impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.