La CNC multa con 15,6 millones a Mediaset por eludir los compromisos de su fusión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 15,6 millones de euros a Mediaset por incumplir los compromisos adquiridos en una resolución de 2010 de esta autoridad en la que permitía su fusión con Cuatro.
En un comunicado, la CNC declara "acreditado" el incumplimiento de la resolución, de octubre de 2010 y una posterior de junio de 2012 en el mismo sentido, lo que constituye "una infracción muy grave".
En concreto, la CNC señaló en las resoluciones que Mediaset incumplió la separación funcional entre Publiespaña y Publimedia, las gestoras de publicidad de cada una de las cadenas al constatar "la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas".
Además, la Comisión consideró que la cadena había "retrasado injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales", así como "el otorgamiento de los derechos de opción".
Asimismo, Mediaset "incluyó cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales", según el comunicado de la CNC.
Además, la operadora desarrolló "una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales", la cual "se habría visto reforzada por la reciente introducción de un nuevo modelo de comercialización de la publicidad" de todo el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.