Hacienda denunció en 2012 más de 2.800 delitos por contrabando y blanqueo
El departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT) denunció en 2012 un total de 2.887 delitos contra la hacienda pública, blanqueo y contrabando de tabaco, estupefacientes y productos falsificados, lo que se tradujo en la detención de 3.386 personas.
Según ha explicado hoy en rueda de prensa la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Pilar Jurado, a lo largo de 2012 además se aprehendieron e intervinieron bienes por un valor superior a los 531 millones de euros, un 65,8 % más que un año antes.
Dicha cifra incluye la valoración de los productos de contrabando incautados (excepto estupefacientes), así como inmuebles, cuentas, saldos embargados y otros bienes intervenidos en el marco de las actuaciones desarrolladas por Aduanas para luchar contra el contrabando, el blanqueo y el fraude fiscal.
El ejercicio se caracterizó, en lo que se refiere a la represión del fraude aduanero, por un incremento en el número de aprehensiones de cigarrillos con destino al mercado peninsular, así como denuncias por delitos económicos.
También se produjo un sensible aumento del valor de los productos falsificados intervenidos y, en paralelo, un descenso de las cantidades aprehendidas de estupefacientes, en especial cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.