El Santander ganó 2.205 millones en 2012, el 59 por ciento menos, por las provisiones
El Banco Santander logró un beneficio neto de 2.205 millones de euros en 2012, el 59 % menos que un año antes, debido a la dotación de 18.800 millones de euros destinados a provisiones para sanear su riesgo inmobiliario en España.
En una nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explicó que si no hubiera sido por estas dotaciones, el beneficio antes de impuestos habría crecido el 2 % en 2012 y habría alcanzado los 23.559 millones.
La tasa de morosidad del Grupo empeoró en 0,65 puntos en 2012 y alcanzó el 4,54 %, en tanto que el crédito cayó el 4 % y los depósitos crecieron el 4 %, porcentaje que en España se elevó el 12 % .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.