Trabajadores de Bankia y Banco de Valencia celebran hoy paros parciales
Los trabajadores de Bankia y Banco de Valencia celebran hoy una jornada de paros parciales para protestar por los ajustes laborales que se acometerán en estas entidades, una movilización previa a la huelga del 6 de febrero, la primera que se celebra en el sector desde los años 90.
En el caso de NGC, la jornada de paros parciales se celebró ayer.
La semana pasada, los sindicatos presentes en estas tres entidades (UGT, Comfia-CCOO, CIGA, CSICA, CGT y la Confederación de Cuadros) dieron a conocer el calendario de movilizaciones previsto y con el que quieren protestar contra los nuevos ajustes exigidos por Bruselas para reestructurar el sector financiero, y que supondrían el despido de otros 20.000 trabajadores, según sus cálculos.
Para los sindicatos, hay "sobradas" razones para convocar estas movilizaciones, ya que los gestores están mostrado "poca fe negociadora" a la hora de abordar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que en caso de Bankia afecta a 4.900 personas.
Los paros parciales convocados, entre las 11.00 y las 12.00, se unen a las movilizaciones que ya celebraron los sindicatos en siete provincias españolas en las que participaron miles de trabajadores del sector financiero.
Unas movilizaciones que preceden a la jornada de huelga prevista para el próximo 6 de febrero, que será la primera que se celebra en el sector desde los año 90, según dijeron los sindicatos.
Una jornada de huelga con la que los representantes de los trabajadores prevén "reducir el impacto de los despidos y mejorar las condiciones de los trabajadores que deban salir" ante la "imposibilidad de avanzar en las negociaciones" por la postura de la dirección de las entidades.
Los sindicatos también han convocado para hoy por la tarde concentraciones en 20 ciudades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.