El yuan no se va a internacionalizar a corto plazo ni a suplantar al dólar
Davos (Suiza) 26 ene (EFE).- La divisa china yuan (o renminbi) no se va a internacionalizar a corto plazo y tampoco suplantará al dólar como divisa mundial de reservas, dijo hoy el profesor de Harvard Lawrence H. Summers, antiguo secretario del Tesoro estadounidense.
En un debate en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Summers añadió que "el mundo necesita entender mejor cómo Pekín ve sus responsabilidades globales".
"La divisa china, el yuan, no suplantará probablemente al dólar como divisa de reserva mundial, excepto a muy largo plazo", dijo Summers.
Afirmó que aunque el yuan continúe su internacionalización, es improbable que cambie el dólar (como moneda de referencia mundial) de una forma "importante".
Summer señaló que esta situación ocurrirá así "simplemente porque hay una inercia básica en lenguajes de comunicación. Hay una inercia en medios de tipo de cambio".
Por su parte, el consejero delegado de la empresa de capital riesgo china Hony Capital, John Zhao, espera que la libre fluctuación del yuan en el mercado de divisas "llegará mucho antes de lo que muchos esperan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.