El Gobierno rebaja de 35 a 20 las peonadas para acceder al subsidio agrario

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha confirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno rebajará de 35 a 20 las peonadas que se exigirán a los trabajadores andaluces y extremeños para que puedan acceder al subsidio o renta agraria.
Báñez ha subrayado que esta decisión responde a las "circunstancias excepcionales" y a la bajada de la producción del olivar este año por la sequía, que ha provocado la caída de la contratación.
El descenso de la producción este año en el olivar ha sido de un 60 % de media en Andalucía y Extremadura, según Bañez, lo que ha desencadenado que los jornaleros tengan dificultades para acceder a las 35 peonadas necesarias para acceder al subsidio de la renta agraria.
"Hemos tenido contacto con las diferentes organizaciones sindicales del campo y hemos llegado a la conclusión de que era exigible bajar las peonadas a 20 para que ningún trabajador perdiese el subsidio agrario", ha puntualizado la ministra.
Ha recordado que la medida no supone ningún gasto adicional a las arcas públicas, porque "esa cantidad ya estaba presupuestada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Europa se queda fuera de juego con Venezuela mientras crece la presión de Trump para tomar Groenlandia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































