Samsung logra un beneficio histórico de 16.650 millones de euros en 2012
Samsung Electronics, la mayor empresa tecnológica de Corea del Sur, registró en 2012 un beneficio neto de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros), un 73 por ciento más que en 2011 y la cifra más alta lograda hasta la fecha por la compañía.
Su beneficio operativo sumó un récord de 29,05 billones de wones (unos 20.300 millones de euros), un 86 por ciento más que el año anterior, según los resultados presentados hoy por la compañía.
El gigante surcoreano alcanzó en 2012 una cifra histórica de ventas de 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22 por ciento más que en 2011, impulsado por el éxito de sus "smartphones" y otros dispositivos electrónicos.
De cara a 2013, Samsung Electronics espera que se produzca una desaceleración durante el primer trimestre en la demanda de teléfonos inteligentes en los países desarrollados.
Sin embargo, en los emergentes prevé incrementar sus cifras mediante la introducción de "smartphones" más económicos y el estimado aumento de la demanda de tabletas, indicó la firma en su comunicado.
En cuanto al último trimestre de 2012, de octubre a diciembre, el beneficio neto del gigante surcoreano de la electrónica fue de 7,04 billones de wones (unos 4.900 millones de euros), un 75,5 por ciento más que el mismo período de 2011.
Su beneficio operativo en el cuarto trimestre se cifró en 8,84 billones de wones (unos 6.200 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 89,2 por ciento.
Los ingresos por ventas de Samsung de octubre a diciembre alcanzaron un máximo histórico de 56,06 billones de wones (aproximadamente 39.200 millones de euros), un 18,5 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
El crecimiento fue impulsado principalmente por las sólidas ventas de los dispositivos inteligentes Galaxy S2, S3 y Note, según la compañía.
Este hecho permitió a la unidad de comunicaciones móviles de la compañía liderar el crecimiento en el tramo octubre-diciembre con un beneficio operativo de 5,44 billones de wones (3.800 millones de euros), más del 60 por ciento del total de todas las divisiones, indicó Samsung.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.