Sindicatos brasileños convocan a una gran manifestación por la reforma laboral
Los seis principales sindicatos de Brasil convocaron hoy una gran manifestación en Brasilia, que pretende reunir a decenas de miles de trabajadores frente al palacio presidencial de Planalto el próximo 6 de marzo, para pedir una reforma laboral.
La protesta fue convocada en Sao Paulo por los dos sindicatos mayoritarios, la Central Única de Trabajadores (CUT) y Fuerza Sindical, y otras cuatro agrupaciones.
Entre las convocantes también se encuentran la Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB), la Central de los Trabajadores de Brasil (CTB), la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) y Unión General de Trabajadores (UGT).
La principal reivindicación de los sindicatos es la reducción de la jornada laboral de las actuales 44 horas semanales a 40 sin que se produzca una reducción del salario.
Además, demandan cambios en los cálculos de las pensiones, que el Gobierno dedique el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación y otro 10 por ciento a la salud y que se impulse la reforma agraria, entre otras demandas.
Todos los sindicatos coinciden en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no está cumpliendo "diversas" promesas que hizo a los trabajadores durante la campaña electoral que le llevó al poder en las elecciones de octubre de 2010, según un comunicado de Fuerza Sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.