La prima de riesgo de España baja a 345 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en el país, comenzó la jornada de hoy en 345 puntos básicos, uno menos que la víspera y con el interés del bono español a diez años por debajo del 5 %.
Hoy, los inversores estarán pendientes de la nueva cita que tiene el Tesoro español con el mercado en la subasta de bonos y obligaciones con distintos vencimientos con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
El rendimiento del bono español a diez años cedía hoy ligeramente hasta el 4,995 % desde el 4,998 % previo, mientras el germano iniciaba el día con un interés del 1,552 %, algo más bajo que ayer, cuando terminó en el 1,565 %.
La prima de riesgo española bajó ayer cinco puntos básicos y quedó en 346, pese a que el Gobierno germano cerró la puerta a la puesta en marcha de políticas económicas expansivas en Europa como había pedido el Gobierno español.
En cuanto al resto de países de la zona euro, la prima de riesgo de Grecia mejoró hasta los 1.002 puntos básicos, desde los 1.012 de la víspera, al contrario que las de Portugal e Italia, que se elevaron a 484 y 263 puntos, desde los 483 y 261 con que cerraban ayer.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años bajó hoy hasta 297.260 dólares, desde los 304.620 de ayer.
Por último, los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea cotizaban a esta hora al 143,40 %, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,12 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.