La prima de riesgo de España sube a 350 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, se anotó hoy otros dos puntos básicos en la apertura del mercado de deuda y se situó en 350 puntos, con el interés del bono a diez años por encima del 5 %, a la espera del resultado de la subasta de hoy.
El Tesoro español espera captar hoy entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en tanto que el jueves prevé colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones.
El riesgo país de España repuntó ayer 17 puntos básicos, hasta 348 y abandonó así la senda positiva de la semana pasada, cuando cayó 21 puntos y llegó a los 331, su nivel más bajo desde marzo.
El pequeño avance de hoy se produce después de que el rendimiento del bono español a diez años se elevara al 5,009 %, por encima del 5 % por primera vez desde la semana pasada, en tanto que el interés del bono germano caía hasta el 1,536 % desde el 1,551 %.
En cuanto al resto de países de la zona del euro con problemas, la prima de riesgo de Grecia caía a 1.010 puntos básicos, desde los 1.018 precedentes, en tanto que la de Portugal comenzaba el día en 483 puntos, desde los 479 de la víspera y la de Italia, en 267, dos más que ayer.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años cedió hoy ligeramente hasta 292.230 dólares, desde los 292.430 de ayer.
Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se elevó al 142,88 %, desde el 142,77 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 142,88 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.