Romay Beccaría critica la reacción de los supervisores nacionales ante la crisis
El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha resaltado hoy que la reacción de los órganos de supervisión de los mercados financieros nacionales ante la situación de crisis económica en ningún caso fue "para ponerse medallas", y ha reclamado un "examen de conciencia" al respecto.
En declaraciones a los periodistas en Vigo antes de impartir una conferencia sobre la crisis y la globalización, Romay ha señalado que, en vista de lo sucedido, resulta necesario que en España se haga un "examen de conciencia" acerca de esa "reacción".
"Seguramente, no podemos ponernos medallas por la forma en la que se reaccionó ante algunas de estas situaciones por los órganos de regulación y de supervisión de los mercados financieros", ha sostenido.
Ha añadido Romay que "prevalecen ideas que llevaron a creer que lo bueno era la desregulación de los mercados financieros internacionales".
Según el presidente del Consejo de Estado, era erróneo pensar que el mercado iba a "resolver bien, sin ningún tipo de intervención", la aparición de "grandes masas" de recursos financieros que "salían del resto del mundo y de países emergentes como China".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.