El Banco de Francia confirma su estimación de recesión a finales de 2012
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia (BdF) cayó un 0,1 % en el cuarto trimestre de 2012, según las estimaciones publicadas hoy por el Banco de Francia, lo que técnicamente supondría la entrada del país en recesión.
El Banco de Francia también había calculado un 0,1 por ciento de retroceso en el tercer trimestre de 2012.
El análisis del Banco de Francia sobre la entrada en recesión del país no coincide, sin embargo, con el del Instituto Nacional de Estadística (INSEE), según el cual la economía francesa progresó un 0,1 % en el tercer trimestre.
El INSEE aventuraba, en su último estudio de perspectivas divulgado en diciembre, que la economía francesa iba a retroceder un 0,2 % en los tres últimos meses del ejercicio.
Por otra parte, los precios subieron en Francia un 0,3 % en diciembre, esencialmente por algunos servicios vinculados a las vacaciones de fin de año, y la inflación interanual quedó en el 1,3 %, una décima menos que el mes precedente, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.