Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROCA DESPIDOS

Cayo Lara pedirá al Gobierno que medie para evitar los despidos en Roca

Alcalá de Henares (Madrid)
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara (c), realiza declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado, esta tarde en Alcalá de Henares, a los trabajadores de la empresa Roca que permanecen acampados frente a la factoría desde el mes pasado. Ampliar foto
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara (c), realiza declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado, esta tarde en Alcalá de Henares, a los trabajadores de la empresa Roca que permanecen acampados frente a la factoría desde el mes pasado. EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que medie ante la dirección de la empresa Roca para frenar el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea despidos de trabajadores de las plantas de Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Así lo ha manifestado hoy Lara a los trabajadores de la factoría de Alcalá de Henares, a quienes ha animado a continuar las movilizaciones para evitar los despidos.

Frente a la sede de la planta de Alcalá de Henares, el coordinador de IU se ha reunido con decenas de trabajadores que permanecen acampados desde el 27 de diciembre en protesta por el ERE presentado por la compañía, y que supondrá el despido de 258 de los 375 trabajadores que forman la plantilla de Roca en la ciudad complutense.

Lara ha prometido a los trabajadores que trasladará al Gobierno central las iniciativas que el comité de empresa estime adecuadas para lograr su mediación en el conflicto y evitar la pérdida de empleos.