Trabajo y paciencia, entre las peticiones ciudadanas a los Reyes "Majos"
"Trabajo", "grandes dosis de paciencia" y "mucha esperanza" han sido algunas de las peticiones ciudadanas más escuchadas hoy en una iniciativa dirigida a los Reyes "Majos" de una conocida marca de embutidos.
Los humoristas Chiquito de la Calzada, Enrique San Francisco y las hermanas Hurtado han actuado como pajes para recoger en un centro comercial de Madrid los deseos de los españoles para 2013, claramente marcados por los efectos de la crisis.
El proyecto de Campofrío completa la campaña publicitaria "El currículum de todos", cuyo eje es el anuncio dirigido por Icíar Bollaín en el que el payaso Fofito recoge lo mejor de los españoles en un CV dirigido, entre otros, a la canciller alemana, Ángela Merkel, al Fondo Monetario Internacional o a agencias de calificaciones.
Hoy se trataba de redactar "la carta más completa posible a los Reyes 'Majos' de Oriente" con las aportaciones de los deseos de los participantes tecleadas en antiguas máquinas de escribir, para "hacer más completo 'El currículum de todos' y así mirar al 2013 con optimismo", ha informado la compañía en una nota.
Además de empleo, paciencia y esperanza, se ha pedido "mayor solidaridad con los más necesitados", "seguir siendo líderes en deportes" o "más oportunidades para los jóvenes", entre otros anhelos para 2013.
Se han solicitado más medidas para que los jóvenes españoles no tengan que emigrar en busca de trabajo, salud y más risas y buen humor, y cosas menos altruistas como que un equipo gane la liga de fútbol o "seguir comiendo bocadillos de chorizo".
Enrique San Francisco se encargó de leer la carta a Sus Majestades que acompaña estas peticiones y en la que se ensalzan los "logros que nos hace grandes" como "la gente emprendedora que hay en España, el orgullo de ser españoles y estar dentro de Europa o nuestra actitud positiva ante las dificultades".
Entre las virtudes que los españoles reconocen en sí mismos y que han expresado en las redes sociales dentro de esta campaña solidaria para cooperar con la Cruz Roja, están la capacidad de reírnos de nuestros defectos, la riqueza gastronómica o los éxitos deportivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.