_
_
_
_
ENERGÍA EXTRACCIÓN

Soria recuerda que la UE aprueba el sistema de fracturación hidráulica

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a la prensa.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a la prensa.EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado hoy que el Parlamento Europeo aprueba el sistema de fracturación hidráulica para la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Por ello, el Gobierno español apoya este método si se ciñe a lo establecido por Bruselas y en los términos en los que el Parlamento Europeo se pronunció en septiembre pasado, ha dicho Soria en Maspalomas, donde hoy ha asistido a la presentación de un libro sobre turismo.

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntado por el rechazo que algunos sectores han mostrado a ese sistema.

La fracturación hidráulica ("fracking" en inglés) es un modo específico de extraer gas o petróleo, consistente en fracturar mediante agua a presión mezclada con arena y otros elementos las zonas rocosas del subsuelo en las que están alojadas las reservas de hidrocarburos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_