El paro bajó en 59.094 personas en diciembre

El paro registrado bajó en 59.094 personas en diciembre respecto al mes anterior, con lo que el total de desempleados a cierre de 2012 se situó en 4.848.723, un 9,64 % más respecto a 2011, según ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pese a que es el mejor dato registrado en un mes de diciembre en toda la serie histórica, en el conjunto de 2012 el paro se incrementó en 426.364 personas.
Respecto a noviembre, en diciembre el desempleo bajó sobre todo en el sector servicios (49.438), entre el colectivo sin empleo anterior (13.683) y en la agricultura (3.092), y subió en la construcción (4.325) y en la industria (2.794).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































