Trabajadores de Metro y EMT votan en asamblea nuevas movilizaciones en enero
Los trabajadores de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están convocados hoy a varias asambleas para decidir si secundan las movilizaciones propuestas por sus respectivos comités de empresa, entre las que destacan las huelgas de 24 horas previstas para los días 4 y 5 en el suburbano.
En Metro de Madrid, las asambleas están fijadas a las 10.00 y a las 18.00 horas en los turnos de mañana y tarde, respectivamente, y se celebrarán en el depósito de trenes de plaza de Castilla.
En ellas, los 7.500 trabajadores del suburbano madrileño deberán votar la propuesta del comité de empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Ténicos) de secundar sendas huelgas de 24 horas los días 4 y 5 de enero, y paros parciales el 17 y el 23.
En la EMT, los 8.200 trabajadores que forman la plantilla deberán ratificar, o no, los paros parciales convocados por el comité de empresa (Plataforma Sindical, SIT-CSI, SICAM, UGT, CCOO y CSIT-UP) para los días 4, 11, 17 y 23 de enero.
En este caso, las asambleas se celebrarán en la sede de UGT-Madrid, en la avenida de América, a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.
Las nuevas movilizaciones en protesta por los recortes sucederán en el Metro a las doce jornadas de paros parciales que hubo en diciembre y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.
También los paros tendrán una continuidad en los autobuses urbanos de la capital este mes de enero tras los llevados a cabo los días 14, 17 y 21 de diciembre pasado y los seis secundados entre el 21 de septiembre y el 29 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.