_
_
_
_
ROCA DESPIDOS

Un grupo de 32 empleados de Roca pasa la Nochevieja en la catedral de Sevilla

Varios cientos de trabajadores de la industria auxiliar aeronáutica Alestis Aerospace y de la fábrica de Roca en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, acompañados de sindicalistas, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tras la manifestación realizada el pasado 27 de diciembre.
Varios cientos de trabajadores de la industria auxiliar aeronáutica Alestis Aerospace y de la fábrica de Roca en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, acompañados de sindicalistas, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, tras la manifestación realizada el pasado 27 de diciembre.EFE

Un grupo de 32 trabajadores de la factoría de Roca de Alcalá de Guadaira (Sevilla) han pasado la Nochevieja encerrados en la catedral de Sevilla en protesta por el anunciado cierre de la fábrica y el despido de sus 228 empleados.

Francisco Santiago Sierra, secretario general de CCOO en Roca, ha dicho a Efe que la empresa multinacional catalana ha decidido cerrar el único centro que le quedaba en pie en Andalucía y por eso los trabajadores ejercen "los derechos de movilización y lucha obrera lo mejor que podemos, dentro de la indefensión en que estamos por las últimas reformas laborales".

Han elegido estas fechas "tan significadas, igual que ha hecho Roca para darnos la noticia pese a las evidentes conexiones eclesiásticas de la familia propietaria", según el sindicalista.

Los trabajadores permanecerán encerrados hasta la tarde del día 3 de enero, cuando está prevista una reunión en Madrid de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la dirección de la empresa de aparatos sanitarios.

Cuando esa reunión concluya, los representantes de los trabajadores comunicarán las novedades a los encerrados y entonces decidirán si prosiguen con esta nueva protesta.

Los encerrados han pasado la noche en sacos de dormir en el interior de la catedral y con bastante frío, según Santiago Sierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_