Se extingue la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la extinción de la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) y su integración en Renfe, la parte de operador, y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la parte de infraestructuras.
El diario oficial detalla que se atribuyen a ADIF los bienes, derechos y obligaciones vinculados con la administración de las infraestructuras ferroviarias y la explotación de la red de fibra óptica y a Renfe-Operadora, con carácter patrimonial, los necesarios para la prestación de los servicios de transporte y el mantenimiento de su material rodante.
Los bienes, derechos y obligaciones que no sean necesarios para la prestación de los servicios, se distribuyen con el objetivo de garantizar el equilibrio financiero de ambas entidades públicas.
El BOE indica que el principio básico que rige el proceso de segregación es la atribución a cada entidad de los activos necesarios para la prestación de los servicios de transporte y administración de la infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.