Un grupo de afectados lleva su protesta a la puerta de la catedral de Santiago
Una veintena de afectados por las participaciones preferentes de Santiago ha protagonizado hoy, a la puerta de la catedral compostelana, una sonora protesta, en demanda de que puedan recuperar su dinero.
El grupo permaneció un rato en la plaza, hasta que, mientras hacía sonar bocinas y panderetas, subió la escalinata de la catedral. Allí continuaron su protesta, con pancartas en las que se podía leer "Estafados por los bancos, expropiados por el Gobierno" o "Devolución del cien por cien de los ahorros".
Uno de los miembros del colectivo, Antonio, explicó que la protesta trata de reivindicar "lo que es nuestro: nos robaron y ahora nos quieren estafar otra vez, con la quita del 40 por ciento el 60 en estampitas".
Pero, dijo, "de estampitas estamos cansados, venimos a la catedral a ver si nos dan aquí estampitas que valgan", porque lo que metieron en los bancos "fue dinero", argumentó.
"Si nos devuelven los cuartos, murió el perro y se acabó la rabia, pero vamos a tener que seguir teniendo rabia hacia los que nos están gobernando, que en su momento nos pidieron los votos y ahora nos dan la espalda", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.