El Kospi cierra en plano pendiente del futuro de la economía de EEUU

Seúl cerró prácticamente en plano la jornada de hoy, marcada por una baja actividad debido, según analistas locales, a que los inversores siguen pendientes de una solución política ante la amenaza del "precipicio fiscal" en EEUU.
El índice referencial Kospi subió 0,43 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.982,25 unidades en una sesión en la que se movieron 3.240 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1 punto, el 0,21 por ciento, hasta los 482,76 enteros.
Aunque los inversores extranjeros e institucionales se dieron hoy a las compras, los escasos progresos de cara a desactivar el inminente "precipicio fiscal" en EEUU sirvieron para contrarrestar la situación, según expertos locales, con lo que el Kospi finalizó casi sin variaciones con respecto al cierre de ayer.
Demócratas y republicanos en EEUU siguen sin alcanzar un acuerdo político que permita tomar medidas de choque para evitar la temida combinación de recortes de gasto y subida de impuestos a principios del año entrante, que podría golpear seriamente a la primera economía del mundo.
Entre los ganadores de hoy se contaron el fabricante de piezas de automóvil Hyundai Mobis, que cerró la sesión un 1,36 por ciento al alza, y el gigante nacional de la siderurgia, POSCO, que creció un 0,43 por ciento.
El fabricante de semiconductores SK Hynix creció un 1,19 por ciento ante las expectativas favorables en cuanto a sus resultados en el último trimestre, motivo que también llevó a la firma comercial Lotte Shopping a sumar, por su parte, un 2,88 por ciento.
En contraste, la multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,27 por ciento, mientras su competidor LG Electronics vio caer sus acciones un 1,1 por ciento.
Los principales operadores de telefonía móvil del país también finalizaron a la baja y, entre ellos, KT cayó 1,45 por ciento.
La moneda local ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.073,2 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































