_
_
_
_
SALARIO MÍNIMO

El Ministerio de Empleo propone elevar el salario mínimo interprofesional un 0,6 por ciento en 2013

Miembros de UGT-Aragón celebran el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un reparto de turrones y cava entre los viandantes en la Plaza de España de Zaragoza. EFE/Archivo
Miembros de UGT-Aragón celebran el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un reparto de turrones y cava entre los viandantes en la Plaza de España de Zaragoza. EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Empleo ha propuesto hoy a los agentes sociales elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 645,3 euros mensuales en 2013, lo que supondría un alza del 0,6 % frente a los 641,4 euros en los que se sitúa en la actualidad, tras su congelación en 2012.

A través de una nota, el departamento que dirige Fátima Báñez resalta que el aumento que se plantea es "coherente" con el II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva suscrito por las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT en enero, que tiene vigencia para el periodo 2012-2014.

Según la nota, el Ejecutivo valora que ese acuerdo está facilitando la mejora de la competitividad, lo que permite atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo acumulado por la economía española en el pasado.

El incremento del 0,6 % responde, según Empleo, al "difícil" contexto económico actual, que "obliga" a adoptar medidas salariales que contribuyan al objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo, pero también al "reconocimiento de la necesidad de una mejora" tras la congelación de 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_