El Gobierno destina 563 millones al transporte de Madrid, Barcelona y Canarias
El Gobierno ha acordado hoy destinar un total de 563 millones de euros para financiar el transporte regular de viajeros en Madrid, Barcelona y Canarias, en colaboración con las administraciones autonómicas.
Así consta en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, que ha autorizado suscribir dos contratos-programas, un convenio de colaboración y la concesión de una subvención destinados para financiar el transporte público en esos territorios.
De ese modo, el Estado suscribirá un contrato programa con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid por el que aportará 298 millones de euros, de los que 127 millones se abonarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Para el contrato programa del transporte la capital catalana se destinarán 227 millones de euros, 93 de los cuales a cargo de las cuentas de 2012.
Asimismo, se ha aprobado suscribir un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat por importe de ocho millones de euros derivado de los compromisos del traspaso de transporte de viajeros por ferrocarril de cercanías prestados por Renfe-Operadora.
El Gobierno ha autorizado además el pago de la anualidad 2012 correspondiente al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y Canarias para la financiación del transporte regular de viajeros en las islas para el período 2009-2012, por importe de treinta millones de euros, de los que cinco se destinan a la renovación de la flota de autobuses.
La referencia del Consejo de Ministros indica que con estas acciones se materializa la política del Gobierno de incentivación del uso del transporte público colectivo en cooperación con las administraciones territoriales titulares de las competencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.