Las primeras familias de colombianos víctimas de una masacre recuperan sus tierras
Las primeras familias que se benefician de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en Colombia recibieron hoy de manos del Gobierno 158 hectáreas, doce años después de verse obligadas a abandonar sus hogares tras la matanza de campesinos de Mampuján a manos de paramilitares.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidió el acto en Mampuján, en el norteño departamento de Bolívar, donde en 2000 el Bloque Héroes de María, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), masacró a once campesinos por lo que muchas familias abandonaron el lugar por miedo.
Hoy, un total de 31 familias recibieron de manos del Gobierno esas 158 hectáreas de tierra, en virtud a las primeras sentencias de restitución proferidas por la justicia, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
Estas familias recibirán además recursos por más de 642 millones de pesos (357.831 dólares) para la construcción de sus viviendas.
El presidente Santos recalcó que ésta es la primera restitución de tierras que se acoge a la Ley de Víctimas, en vigor desde enero de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.