El Gobierno aprueba ayudas para jóvenes que vayan a trabajar a otro país de UE
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, un real decreto que establece las bases reguladoras para conceder ayudas públicas a jóvenes que se desplacen a otro país de la UE para trabajar, dentro del programa "Tu primer trabajo EURES".
En un comunicado, el Ministerio de Empleo ha informado de que se trata de una iniciativa de la Comisión Europea para promover y apoyar la movilidad laboral de los jóvenes y facilitar su inserción laboral a través de procesos de selección de ofertas de empleo gestionadas por la Red de servicios públicos de empleo europeos (EURES).
Su objetivo es financiar a jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran trabajar en otro país de la UE y apoyar a pymes que los contraten.
El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros, de los que 950.000 son financiados por la CE y 50.000 por el servicio público estatal (SEPE).
La ayuda establece un contrato de seis meses de duración mínima.
La intermediación la realizará la red EURES y la subvención dependerá del país al que se desplace el joven.
También recibirán ayudas las pymes establecidas en otro país distinto al de residencia del joven y que contraten por ese mismo periodo.
La subvención también variará según el país y el número de personas que contrate.
Según Empleo, el número de beneficiarios previsto es de 500 jóvenes españoles que podrían desplazarse a otros países y 50 de otros países que se incorporarían a pymes españolas.
Para desarrollar esta iniciativa en España, el SEPE presentó una propuesta que fue seleccionada por la CE por ser un proyecto coordinado de todos los servicios públicos de empleo autonómicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.