Egipto pide al FMI retrasar la petición del préstamo debido a la crisis política
El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, anunció hoy que el Gobierno ha pedido al FMI retrasar un mes las negociaciones para obtener un préstamo de 4.800 millones de dólares de ese organismo debido a la situación de crisis política.
En una rueda de prensa en El Cairo, Qandil dijo que esta decisión sobre la línea de crédito demandada está motivada por la actual crisis que vive el país, dividido entre partidarios y detractores del presidente Mohamed Mursi.
Un portavoz del FMI confirmó en un comunicado que debido a esos acontecimientos las autoridades egipcias han solicitado posponer su petición del préstamo, sobre el que el pasado 20 de noviembre ambas partes llegaron a un principio de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.