Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentan entrar en la sede de Bankia
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) están intentado entrar en la sede de Bankia en las torres inclinadas de la plaza de Castilla y se han subido a la marquesina de la entrada a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid.
El intento de acceso a la sede de Bankia se produce desde poco antes de las 13 horas, después de una rueda de prensa ante los Juzgados de Plaza de Castilla en la que han denunciado la "vulneración sistemática de los derechos humanos" en cuanto a la vivienda.
Tras la rueda de prensa, un grupo formado por una decena de personas se ha dirigido a la torre de Bankia, en las proximidades de los juzgados, para exigir que cesen los desahucios al tratarse de una entidad intervenida por el Estado.
Según ha comprobado Efe, estas personas se han encontrado las puertas custodiadas por vigilantes y han comenzado a golpearlas con las manos mientras gritan lemas como "si Bankia es nuestra, sus casas también" y "desahucian al obrero y rescatan al banquero".
Parte de estas personas se han dirigido a continuación a un aparcamiento privado de la torre para intentar entrar al edificio por otra vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.