Cospedal ve la estabilidad de España como garante ante la decisión de Monti
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto hoy la estabilidad política que tiene España con la que se vive en Italia para considerar que el anuncio de dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, no debería afectar a la situación económica española.
En rueda de prensa, Cospedal ha reconocido que, debido a la situación de la política italiana, hoy está subiendo la prima de riesgo de ese país y de España, pero a renglón seguido ha hecho hincapié en que es clara la diferencia entre ambos.
En ese sentido, ha señalado que, en contra de lo que ocurre en Italia, España goza de estabilidad política y el Gobierno cuenta con una clara mayoría parlamentara que le permite adoptar las medidas económicas necesarias ante la crisis.
Algo que ha insistido en que es muy importante desde el punto de vista económico.
"La posición española es radicalmente distinta a la italiana. A pesar de que ahora está subiendo la prima de riesgo -ha añadido- el anuncio de Monti no tendría por qué perjudicar a la situación española o a la visión que de España tienen los inversores".
Por ello, ha insistido en que lo que caracteriza hoy la situación española es la estabilidad del Gobierno de España.
En cuanto al anuncio del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi de que se presentará a las próximas elecciones, Cospedal ha señalado que son los italianos los que tienen que decidir qué primer ministro quieren.
Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo deba pedir ya a la UE un rescate, Cospedal se ha remitido a las declaraciones de semanas atrás del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el sentido de que lo solicitará si así lo considera conveniente cuando crea que es conveniente para los intereses de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.