La Fegamp no cree que Pontevedra tome "decisiones ilegales a sabiendas"
La Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) ha expresado hoy su respeto a la "plena autonomía" del Ayuntamiento de Pontevedra y ha sostenido que a priori no cree que la decisión de abonar un plus de productividad mensual a sus empleados sea "ilegal a sabiendas".
El Ayuntamiento de Pontevedra pagó este plus el pasado día 1 a los empleados de la Corporación por la realización de horas extraordinarias entre el 15 y el 30 de octubre pasados, tras lo que el Gobierno decidió llevarlo a los tribunales.
"Nosotros de partida entendemos que (el Ayuntamiento de Pontevedra) no toma decisiones ilegales a sabiendas", han dicho a Efe fuentes de la Fegamp consultadas sobre este asunto, que han insistido en que el consistorio "tiene plena autonomía para gestionar sus propios recursos como considere".
A juicio de las mismas fuentes, este caso obedece a una "simple disparidad de criterios a la hora de tomar una decisión", por lo que "si se produjera una supuesta invasión de competencias (municipales), así se posicionarían los jueces", han aseverado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.