Los quesos asturianos y gallegos triunfan en el I Salón del Queso de León
El primer Salón del Queso de León, clausurado hoy, ha recibido durante este puente festivo la visita de 15.000 personas que han comprado 3.000 kilos de queso por valor de 40.000 euros, dentro de una cita donde los quesos asturianos han recibido premios al mejor producto tradicional e innovador y los gallegos han triunfado.
Se trata de "Gamoneu", de Cangas de Onís (Principado de Asturias), un queso de leche cruda de vaca, cabra y oveja, elaborado de forma antigua y en un formato de entre seis y siete kilos, con perfil al estilo roquefort y de color amarillo, galardonado como mejor queso tradicional.
El premio al queso innovador lo ha recibido "Lazana", un queso "brie" elaborado en Las Regueras (Principado de Asturias) con leche pasteurizada de vaca, de pasta blanda y con corteza enmohecida, han informado a Efe fuentes de la organización.
En esta cita se han dado cita quesos llegados no sólo de Asturias, sino también de las provincias de León, Palencia o Zamora, así como de las comunidades autónomas de Galicia, Aragón, Madrid e Islas Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.