_
_
_
_
SINDICATOS PROTESTAS

El secretario de UGT califica este año de "triste y duro" con dos huelgas generales

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López (2-i); el secretario general del PSM, Tomás Gómez (i); el secretario general de UGT, Cándido Méndez (2-d), y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, junto a la tumba de Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de Madrid.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López (2-i); el secretario general del PSM, Tomás Gómez (i); el secretario general de UGT, Cándido Méndez (2-d), y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, junto a la tumba de Pablo Iglesias en el Cementerio Civil de Madrid.EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado 2012 de año "triste y duro" que ha obligado a los sindicatos a convocar dos huelgas generales.

Méndez se ha manifestado así junto a la tumba del fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, durante el homenaje por el 87 aniversario de su muerte en el Cementerio Civil de Madrid.

El secretario general de UGT ha criticado que lo mejor de este país, los jóvenes, tengan que irse fuera a trabajar y ha añadido que no se puede permitir que el Gobierno "se arrodille" ante la canciller alemana, Angela Merkel.

Méndez ha reiterado que las medidas del Gobierno han fracasado y han demostrado que no funcionan y ha asegurado que esta situación puede durar una década porque se han caído los fundamentos de la economía española.

Asimismo, ha alertado del "deterioro brutal" que ha sufrido la democracia en el primer año de Gobierno del PP.

"Hemos vivido el año de la gran mentira", ha denunciado Méndez, que cree que las políticas desarrolladas por Rajoy conducen a España a la "época preconstitucional".

Frente a ello, el líder de UGT cree que hay una alternativa y ha apelado a la izquierda a "seguir en pie y con dignidad" y "darle voz al pueblo" mediante un referéndum consultivo.

Méndez ha propuesto una consulta popular con tres preguntas, la primera sobre los recortes, la segunda sobre las subvenciones que reciben los sindicatos -para así acallar las críticas a las centrales- y la tercera sobre "los 11.000 millones de euros" que gestiona la Conferencia Episcopal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_