Tres afectadas por híbridos en Gondomar cumplen mañana una semana de encierro
Tres afectadas por productos híbridos -participaciones preferentes y obligaciones subordinadas- de Novagalicia Banco han pasado hoy otra noche en el interior de un cajero de la entidad, en la localidad pontevedresa de Gondomar, y mañana, si no son desalojadas, cumplirán una semana de encierro.
Así se lo han comentado a Efe, a través de una conversación telefónica en la que han agradecido el apoyo que están recibiendo por parte de la ciudadanía. "Todos los días pasan una media de 50 personas para ver cómo estamos y ofrecernos apoyo", ha dicho una de ellas.
La promotora de esta acción de protesta, Francisca Alonso, dice que la movilización, tal y como se ha planteado, está siendo "muy dura, hace mucho frío y lo llevamos como podemos, pero es la lucha que nos ha tocado, una medida a la desesperada".
Desde Gondomar transmiten su apoyo a los compañeros de la vecina Cangas, que este fin de semana han optado por una reivindicación de similares características en una céntrica oficina de NCG Banco próxima a la plaza de abastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.