El sistema público de alquiler de bicis de N.York se retrasa por "Sandy"
El sistema público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Nueva York retrasará su puesta en marcha hasta mayo del año próximo debido a los efectos del huracán "Sandy", se anunció hoy.
El almacén del barrio de Brooklyn en el que se estaban guardando las bicicletas y el material de los puntos de estacionamiento se inundó por la crecida de aguas causada por el huracán, según explicó el Departamento de Transporte municipal en un comunicado.
Si bien las bicicletas no sufrieron muchos daños, los equipos eléctricos sí resultaron afectados, y es necesario sustituir numerosos componentes.
"A pesar de los daños, Nueva York tendrá el sistema público de alquiler de bicicletas mayor del país en marcha la próxima primavera", señaló la responsable de ese departamento, Jeanette Sadik-Khan.
El huracán "Sandy", que azotó el conjunto del noreste de EEUU el pasado 29 de octubre y causó 43 muertos en la ciudad de Nueva York, ha sido el último problema de un programa que iba a estar en marcha inicialmente el pasado verano pero ha sufrido varios retrasos sucesivos por problemas diversos.
Inicialmente, el programa "Citi Bike" tendrá 5.500 bicicletas en casi 300 estaciones de los barrios de Manhattan y Brooklyn, y cuando esté concluido tendrá unos 10.000 vehículos en 600 estaciones que incluyan también a Queens.
"Citi Bike" quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades de Europa y EEUU que han adoptado este programa para que habitantes y turistas puedan usar bicicletas en desplazamientos cortos.
El programa estará financiado por las cuotas de abono y uso de los usuarios, así como por un banco y una firma emisora de tarjetas de crédito, que lucirán su publicidad en las bicicletas, de forma que las autoridades prevén un coste cero para los contribuyentes.
Los eventuales beneficios se destinarían también para a las arcas públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.